14 de diciembre de 2016

Convocatoria 2016 examen Experto Contable Acreditado por el REC

Esta semana se ha convocado la segunda prueba de aptitud para el acceso al Registro de Expertos Contables: el examen se realizará el 14 de enero de 2017.
Como novedad, podrá realizarse en Madrid, Barcelona o Bilbao.


Convocatoria 2016 examen experto contable acreditado por el REC, Colegio General de Economistas e ICJCE.


El examen constituye una de las 3 vías para obtener la acreditación como Experto Contable por el REC. Para conocer los detalles de la figura del Experto Contable Acreditado, consulta en la siguiente entrada del blog el análisis realizado al respecto.


Audicontaes la figura del experto contable acreditado


Puedes consultar todos los datos sobre la convocatoria tanto en la web del Consejo General de Economistas como en la del ICJCE. A continuación destacamos los siguientes aspectos:


  • Plazo para incribirse: 7 de enero de 2017
  • Fecha del examen: 14 de enero de 2017, a las 10:30.
  • Duración del examen: 3 horas.
  • Lugares: Madrid, Barcelona o Bilbao.
  • Tasas del examen: 120 €.
  • Documentación para inscribirse: solicitud, copia del DNI y del título universitario (Diplomatura, Licenciatura y/o Grado), justificación del pago de las tasas y acreditación de la formación práctica (3 años  en el ámbito contable y de información financiera). Envío a rec@economistas.org
  • Mecánica del examen: 3 partes que deben aprobarse:  un test, preguntas teóricas para desarrollar y ejercicio práctico.

PREGUNTAS
TIEMPO
PUNTUACIÓN
NOTAS
TEST
15
20 min.
1,5
3 respuestas, una correcta, fallos penalizan, en blanco no.
PREGUNTAS DESARROLLO
5
40 min.
2,5
Espacio limitado.
PRÁCTICA
1 ó varios
120 min.
6
Lista de materias limitada. Posible consultar PGC y NOFCAC.  



  • Programapuedes consultar las materias y la explicación detallada del examen en el siguiente enlace.

  • Dispensa parte teórica: el Consejo General de Economistas y el ICJCE puso en marcha en mayo un curso de formación para la preparación del examen, el cual dispensa de la parte teórica del examen (test y preguntas de desarrollo), por lo que quienes lo superen únicamente deberán desarrollar el supuesto práctico del examen.
Puesto que el curso finaliza en diciembre y el plazo para inscribirse al examen finaliza el 7 de enero, la dispensa de la parte teórica sí que resulta aplicable en esta 2ª convocatoria.